Ayer tuve el placer de ir por primera vez a un ensayo general de una obra de teatro y además el lujo que fuera la obra El bar que se trago a todos los españoles de Alfredo Sanzol . Es cierto que cuando vi que duraba tres horas me dio un poco de vértigo y susto pero no iba a perder la oportunidad y ni mucho menos a rechazar esta invitación que me hizo una amiga muy querida. El teatro Valle-Inclan en el barrio de Lavapiés en Madrid a las 18h de la tarde de un Jueves de Febrero.
Desde el principio los diálogos y la escenografía te hacen entrar en la obra y ya no sales hasta que te das cuenta que es al hora del descanso y hubieras continuado del tirón sin problema. La obra está llena de grandes textos interpretados por grandes actores y actrices, a mi en particular me encantaron las interpretaciones de Nuria Mencía y por supuesto el papelón en el mejor de los sentidos de Francesco Carril.
La segunda parte es sabiamente super dinámica, llena de humor y eso que a mi me cuesta mucho reirme en escenas de comedia pero se me escaparon varias carcajadas y tuve sonrisa permanente debajo de la mascarilla. Es un humor asi que te sientes muy identificada en muchos gestos y frases, no se muy cotidiano, no se muy de aquí, si bueno a veces se pueden caer en clichés pero también hacen mucha gracia.
La música ha sido escogida con mucho cariño y juega un papel muy importante en la obra marcando ritmos y pausas en los momentos precisos.
Habla de la vida, de las vidas que hay en una vida, de reinventarnos, de la generosidad, de la solidaridad, de los sueños, de reencuentros, de los orígenes, de las decisiones que cambian el rumbo de la vida, de creer una misma, de intentarlo, de darnos oportunidades, de liberarnos de lo que nos pesa demasiado y claro también habla del amor y todo esto acompañado de reivindicaciones feministas, antirracistas y antifascistas, así que te queda un cocktail bien sabrosón.
Quien esté en Madrid, os la recomiendo mucho de verdad, id, vais a pasar muy buen rato entre risas, reflexiones y alguna lagrimilla, pero sales con energía renovada y con mucha alegría. No os cuento más porque tenéis que ir.
Podcast Spotify
Comentarios
Publicar un comentario