Viena (julio 2024)


Viena está llena de espejos, de bancos para descansar fuera y dentro de los museos. Viena es escandalosamente silenciosa y ordenada,  imperial y elegante, posiblemente también aburrida. En Viena todo el mundo espera sin excepción a que el semáforo se ponga verde para cruzar y los domingos las tiendas están cerradas como dios manda.


Viajar sola se está convirtiendo en una deliciosa buena costumbre. Las jugarretas de la vida me han hecho desarrollar una capacidad de ensimismamiento y un mundo interior tan entretenido que me flipa pasar tiempo de calidad conmigo. Me entrego sin resistencia a todos mis deseos navegando entre el anonimato, la disociación y el placer. Si, Viena es cara para mí salario de país pobre del sur europeo pero me las he apañado bien en supermercados billa.



De todos los museos que visité me quedo con el de  Bellas Artes sin duda, con Giorgione, Bruegel, Rembrandt, Vermeer, Rachel Ruysch, Arcimboldo y ese retrato de Juan de Flandes a mi querida Juana I de Castilla. Jugarreta que no estaba el autorretrato de Sofonisba Anguisola, una excusa como otra cualquiera para querer repetir.

Giorgione

En Belvedere disfruté mucho con la Expo de Hanna Höch. En cuanto a Klimt todo bien pero no es muy "my thing", la verdad.

 
Este collage lo hizo en la expo de Hannah Höch, pensé en traerlo conmigo pero me hacia más ilusión que se quedará allí junto a sus obras hasta alguien lo retirase. 

La  casa museo de Freud me sorprendió gratamente. En principio, no estaba en mis planes pero os la recomendaría. Además había una Expo muy top the uncanny con obras de Cindy Sherman, Louise Bourgeois y Gregory Crewdson.

Melancolía de Hannah Höch

En la Albertina iba buscando a #durero y me supo a poco. Aunque me resarcí con la Expo de  Gregory Crewdson, muy top la verdad, además de inquietante.

Museo Albertina

El Museo de Historia Natural pues jugarreta total lleno de niñes y animales disecados pero no podía no ir a ver a la Venus de Willendorf. Estuve un buen rato contemplándola porque una y no más.

Venus de Willendorf

Paseando por los majestuosos jardines de Schönbrunn me emocioné mientras escuchaba el Pequeño vals vienés de Lorca Pequeño vals vienés de Lorca en la preciosa voz de  Silvia Pérez Cruz. Descarté visitar los interiores y el Museo Sisi porque temía sufrir un imperial empacho.


Como buena turista que soy no faltó el crucerito por el Danubio y el concierto de Mozart, tampoco el schnitzle, la curry wurst y los pastelitos de emperatriz en demel. Por supuesto que traigo bombones Mozart.

A todo esto, he estado alojada en un apartamentito en una residencia de estudiantes de música llamada Johan Strauss . Escucharles ensayar daban un toque imperial a mi estancia de low budget y a mis bajadas y subidas por las escaleras. Aunque confieso que mi playlist de este viaje ha sido  Karol G.  



He hecho este collage con todas la entradas y folletos turísticos bajo la inspiración de Hannah Höch, creo que continuaré la serie en próximos viajes :-). 

Collage
Collage

Ya en Madrid con la agenda abierta para el resto del verano. Más info en mi cuenta de #onlyfans🤭😎🔥

PS. Since I got the feeling that my English is getting rusty I thought of writing the coming post in English too but this one it seems quite long for starting ;-). 

Comentarios